sábado, 16 de enero de 2010

RESÚMEN: "El Espíritu Eterno"

Nos situamos en Francia, en una época en la que los militares alemanes tienen el mando de todo debido al gobierno de Hitler.
Marina es una joven y famosa pianista española de unos 30 años, pelirroja, esbelta, de piel clara y con un don para meterse en líos, puesto que su impulsiva personalidad la lleva más de una vez a tener problemas. Durante la posguerra tuvo que exiliarse, tras haber perdido a sus padres y varios de sus amigos, sin embargo aún tiene a su amiga y su gran apoyo Deray que se marcha con ella a Francia.
A pesar de ser tan conocida como artista no tiene interés por vivir en una gran casa, de manera que vive en un pequeño piso, aunque tampoco pasa mucho tiempo en él puesto que la mayoría de su tiempo lo pasa en casa de su amiga Deray, que vive con su marido(militar del bando contrario a los alemanes) y sus hijos, sin embargo, tal vez por capricho del destino conoce a Pancho su fiel perro, en una muy mala circunstancia, pero se convierte junto con Deray en su mejor amigo y jamás la abandona, siempre vuelve a ella.
Otro de los personajes principales en esta historia es Erich Kennen un militar del bando de los alemanes, El cual desde un principio ve a Marina y se obsesiona con ella y le pide a su fiel ayudante François que investigue a la chica, esta obsesión lo lleva a secuestrarla y forzarla sexualmente en una ocasión, a raíz de esto comienza también la investigación de unos famosos manuscritos sobre Lilith la primera mujer en la tierra, que al decidir no continuar en el paraíso se vio obligada a vagar errante por la tierra y fue sustituida por Eva, de forma que Lilith se convirtió en el lado opuesto lo que podríamos llamar la muerte o el Demonio.
Tras enfermar el hijo pequeño de Deray de neumonía muere y Deray pide a Marina que de un concierto en su nombre, durante este concierto se produce una emboscada en la que muere Deray y ella tiene que marcharse corriendo escapando de los hombres de Keitel cuya obsesión con kennen lo lleva a intentar conseguir a la chica para hacerle daño.
En un antiguo monasterio se encuentra con Kennen que ha salido del espectáculo por haberlo llamado sus hombres y le inspira confianza pese a lo que ocurriese en el pasado, desde ahí se hacen inseparables y finalmente Marina se enamora de él pero éste muere en los brazos de ella y es François su fiel ayudante y amigo aunque lo amaba en secreto, el que la acusa de ser su culpa, suya y de su perro, que a todo el que lame muere y que ella está rodeada de muerte.
Finalmente y para sorpresa de todos Marina resulta ser Lilith y ella sin tener otro remedio se resigna a vivir errante, sabiendo que siempre una parte de todos sus seres queridos muertos ira con ella, siempre con la compañía de su fiel can Pancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario